La ruta del Cañón de los Arcos comienza en el mismo Calomarde. En esta ocasión decidimos realizarla por la tarde por la afluencia de gente. Y la verdad, acertamos 😋.
La senda discurre paralela al río Blanco, también llamado río de la Fuente del Berro. Y la primera zona que encontramos es "El Moricacho" una enorme roca alargada de origen kárstico y donde poder contemplar y acceder a unas ventanas naturales que a mi, particularmente, me fascinan.
Es un recorrido donde observar, explorar y encontrar.
Seguidamente, aparece la Presa de los Ahogados con su historia particular contada en una placa y donde se explica el origen de este nombre.
Por cada paso que dábamos íbamos encontrando diferentes escenarios.
Avanzamos un poco más, pero decidimos volver sobre nuestros pasos pues pensamos que hasta donde habíamos llegado nos hacía sentir muy bien al equipo entero.
Cabe mencionar que la ruta en sí es aconsejable para edades a partir de 5-6 años, aunque cada uno sabe las cualidades de la casa, y que durante el recorrido hay zonas más estrechas con cuerda para asegurar bien.
Dimos un paseo por el pueblo y paramos a tomar algo en el Restaurante / Hospedería Cañón de los Arcos en la plaza ideal para que los peques terminaran con las energías que les quedaban.
Sin duda, toda una experiencia.
Cuanto echaba de menos estas maravillas , muy bonito el lugar y muy bonitos vosotros jejeje.............Avantiiiiiiiiiiii Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarLo bueno se hace siempre de esperar (jijijij).
Eliminaresta ruta me parece magnífica. La hicimos hace años, pero nos encantaría repetir!!
ResponderEliminarPues el peque creo que flipará (jijiji). A nosotros nos encantó y la aconsejamos totalmente. Besazos
EliminarMe la apunto!!1 Gracias por la información ;)
ResponderEliminarTe encantará... Feliz día
Eliminar