20 septiembre 2021

EXCURSIÓN AL EMBALSE DE LA SARRA HASTA CASCADA DE BALZAROLETA

Un gran día con una excursión sencilla en Sallent de Gállego y con una temática concreta: las mariposas.

Comenzamos desde la central eléctrica La Sarra y un poco más adelante hay un merendero desde donde se inicia el GR-11 cruzando el puente de las Fajas. El recorrido transcurre por el barranco de Aguas Limpias dirección al Refugio de Respomuso. Durante la jornada estuvimos observando mariposas de diferentes formas, colores y tamaños. Había muchísimas.


Atravesamos el Llano de Los Corralones, pasamos junto al puente de Carlitos Royo el cual se puede atravesar sin problema para realizar la vuelta por la senda paralela si se quisiera. Pero nosotros lo dejamos atrás para continuar el ascenso encontrando un área recreativa llamada Las Tornalizas (para los niños era la parada de autobús porque en la señal del puente había una indicación de autobús, todavía no tenemos muy claro porqué 😊). Decidimos tomar como punto final la Cascada del Barranco de Balzaroleta donde al cruzar un pequeño paso existe una zona completamente cubierta por vegetación y muy fresquita para realizar una parada y disfrutar de bichitos y animales tan maravillosos como el petirrojo.

Fue un día muy agradable y lo acabamos en el rocódromo que hay en la plaza Valle de Tena de Sallent de Gállego donde surgió el verdadero comienzo... "Mamá, quiero unos pies de gato". 

Petirrojo



6 comentarios:

  1. Que vacaciones mas bonitas , disfrutando en familia y de la hermosa naturaleza que tenemos en nuestro pais , mis gamusinos ya forman parte del paisaje con mama y papa ...............Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos mucho de cada experiencia, siempre aprendemos cosas nuevas (los mayores también) (jijij). Gracias por el comment. Feliz día. Muakis

      Eliminar
    2. Muy interesante la información del paseo. Gracias.
      Las fotos del post muestran tus palabras y con buenas capturas :) Gran trabajo!!1

      Eliminar
    3. Muchas gracias amigo, me alegro mucho que te haya resultado interesante. A ver cuando retomamos ;). Besazos

      Eliminar
  2. Me encanta las peticiones de los peques, ya quiere pies de gato y todo!! Que guay que tengan esa curiosidad por las cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos sorprendió. Cierto es que les vamos hablando de ciertos temas y dejándoles experimentar por libre. Es una pasada. Gracias familia.

      Eliminar