11 septiembre 2022

VACACIONES EN SUIZA: CANTON DE LA VALAIS_ENTRE GLACIARES Y ALTAS MONTAÑAS


Hacía tiempo que íbamos buscando el momento para vivir esta maravillosa experiencia. Cierto es que Suiza no es un país barato y a eso le sumamos la subida de precios del combustible. Pero después de haber estado ahorrando durante todo el año (las típicas monedas de 2 euros😜, y algo más) pensamos que ahora era el momento. La aventura ha tenido sus situaciones máximas y, por supuesto, otras menos máximas (no es todo siempre maravilloso 😋). Pero una cosa que nos ha quedado clara es que los peques son unos verdaderos montañeros y se han adaptado, a su ritmo, a todos los retos. Una anécdota que sucedió al día siguiente de la vuelta a casa fue que ambos preguntaron casi a la par... "Mamá, qué plan tenemos hoy?"

Ha sido sin duda un viaje repleto de grandes experiencias para todos como el habernos aproximado a tan poca distancia de un glaciar (Glaciar Aletsch), el habernos desplazado en trenes cremallera y telecabinas (eso para los niños ha sido increíble) y el haber descubierto especies animales en su estado salvaje, que no siempre da tiempo de fotografiar, también nos gusta disfrutar del momento. Además, nos hemos cruzado con gente maravillosa en el camino, amantes de la naturaleza y las montañas.

Algo interesante que hemos hecho entender a los peques es la importancia de los idiomas, facilita muchísimo cualquier trámite. En Suiza, no hemos encontrado nada de información en español y hay una gran cantidad de turismo de nuestro país. Los idiomas predominantes son el inglés, francés, italiano y alemán, pero además hay carteles informativos en lenguaje asiático (no sabemos si es chino o japonés). 

Un dato importante es que se puede viajar con mascota sin problemas. Puede subir tanto en trenes como en telecabinas, incluso en autobuses. Hay en algunos trenes que se paga su billete.

Otro detalle a tener en cuenta es que en la zona de Zermatt los niños a partir de los 6 años pagan billetes de transporte. Contaremos con más detalle en los siguientes post todas las opciones que conocemos para poder ahorrar si viajas a Suiza.

En los Alpes suizos todavía se pueden observar verdaderas maravillas de la naturaleza. Nos ha sorprendido la belleza de los inmensos glaciares que todavía desprenden su aroma único y especial, a pesar del continuo deshielo que les hace retroceder hasta desaparecer.

Suiza es un país donde puedes encontrar desde pequeñas poblaciones tranquilas a grandes ciudades bulliciosas, pero con un encanto particular. Además nos hemos dado cuenta que no hay casi presencia de contenedores ni papeleras lo que claramente significa "tu basura te la llevas tú", y parece que les funciona pues el entorno y las calles están impecables.

Después de este intenso viaje sabemos que volveremos a explorar de nuevo el Canton de la Valais y a descubrir mucho más de este país; nos han quedado cosas pendientes 😉.


EXPERIENCIAS EN EL CANTON DE LA VALAIS (SUIZA)





No hay comentarios:

Publicar un comentario