04 octubre 2021

SELVA DE OZA

Comenzábamos la mañana con un poco más de calma pues el recorrido iba a ser algo más corto que días anteriores. La selva de Oza se encuentra inmersa en los Valles Occidentales, más concretamente en el Valle de Hecho y lo atraviesa el río Aragón Subordán. La belleza de este lugar es sin duda la biodiversidad que existe (abetos, hayas y pinos entremezclados con tejos, arces y abedules), además de la entrada por el Barranco del Infierno. Este valle está rodeado por picos emblemáticos como el  Peña Forca (2390 msnm), Punta Agüerri  (2450 msnm), Castillo de Acher (2384 msnm) y Bisaurín (2668 msnm).

El recorrido sería circular de aproximadamente 2 km, pero como somos curiosos, quisimos investigar un poco más y decidimos subir al Castillo de Acher, sin llegar al destino pues era un ascenso con desnivel y bastante largo para los peques. 
Por el camino vimos duendes escondidos tras los troncos de los árboles o saltando de rama en rama. Son seres muy sutiles y que no se dejan ver demasiado, pero tuvimos la suerte de verlos siendo nosotros muy silenciosos, porque si nos escuchan salen corriendo. Creemos que no se dieron cuenta de que los estábamos observando 😉😜.
El trozo que recorrimos dirección al Castillo, nos pareció muy bonito ya que se respira naturaleza en estado puro.
En esta jornada visitamos la Corona de los Muertos. Se trata de un yacimiento arqueológico formado por círculos de piedra y ha sido considerado monumento funerario, aunque otros opinan que podrían ser zócalos de cabañas. 

Para terminar la excursión buscamos algún lugar donde hubiera helados. Este cartel de helados está justo al acabar la senda (buen lugar 😊), pero lo más gracioso es que no tenían. Al más pequeño no le hizo ninguna gracia pero pudimos convencerle y al final terminamos con risas. 

6 comentarios:

  1. Como se va notando que los peques estan habituados , es como que ya forman parte del paisaje y se les ve estupendamente jejeje , muy chulo todo ....................Muackkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión fueron los reyes del monte (jijijij). Muchas gracias. Besazos

      Eliminar
  2. Esos heladitos después de un día de ruta, sientan de maravilla!! Un lugar y unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, es una muy buena recompensa para ellos. Muchas gracias. Feliz día.

      Eliminar