01 julio 2021

GLACIAR DE BRIKSDAL

GEIRANGER Y HELLEYSILT

Desde el puerto de Geiranger el recorrido se realiza por un puerto de montaña donde encontrar cascadas, lagunas inmensas cuyos nombres van asociados a su geometría con colores variados, diversidad vegetal y sensaciones inexplicables. Se recorre el Monte Dalsnibba pasando junto al mirador de Flydal hasta llegar al Valle de Olden donde se encuentra el maravilloso Glaciar de Briksdal. Este glaciar se encuentra dentro del Parque Nacional de Jostedalbreen. Se trata de una de las ramificaciones del inmenso Glaciar Jostedal que según nos contaron en la excursión está teniendo un proceso de crecimiento en lugar de deshielo, que sería lo más común en esta etapa de la vida.
La población más cercana a este entorno se llama Olden.


Junto al punto de comienzo de la senda hay una Tourist Info, un restaurante y una tienda de souvenirs.


Cascada de Briksdal
El recorrido transcurre siguiendo el río que genera la gran cascada de Briksdal donde poder contemplar el arco iris y refrescarse al pasar el puente que la cruza.




Subiendo escalones, cruzando el río, escuchando el sonido de la naturaleza, cruzándonos con animales en su estado salvaje, disfrutando al 100% de la magia del lugar.


Por el camino es normal encontrar vehículos de excursiones organizadas con turistas orientales.

Es un corto recorrido que dejará impresionado a quien decida vivir esta aventura pues la sensación al llegar a sus pies quedará grabada en el recuerdo para siempre. 


Como consejo deciros que la probabilidad de desprendimientos es alta por lo que es mejor no acercarse demasiado. Nosotros contemplamos ese momento tanto en este Glaciar como en el Glaciar Nordenskioldbreen (cerca de Pyramiden).







A la vuelta en autobús dirección Helleysilt (donde acabará esta aventura) se cruzan poblaciones como Stryn, Loen y Olden y durante el camino se pueden ver Alpacas cuyo origen viene de la zona de los Andes pero que se han adaptado de cine a las temperaturas y el clima de los países nórdicos. Como referencia que nos dió la guía son primas de las llamas y parientes lejanas de camellos y dromedarios.

Espero que esta pequeña guía que hemos ido publicando en varios post de Noruega sea útil y podáis tener ideas de cómo programar vuestras vacaciones. Mil gracias.


4 comentarios:

  1. Gracias a ti siempre ..............Muackkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Apuntadísimo. Toda la guía ha estado genial para llevarnos una idea de lo fantástico este país, y nos ha dado muchas más ganas de conocerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, espero que lo disfrutéis al máximo y que observéis cada detalle de este país. Mil gracias. Besazos familia

      Eliminar