Quisimos buscar un lugar algo apartado de nuestra zona... Cabanes es un lugar que se encuentra dentro del Parque Natural del Desert de Les Palmes, entre Benicassim y Oropesa, pero sinceramente esta población no la conocí hasta que tuve que ir a realizar un estudio en el apeadero abandonado de Cabanes.
El recorrido es muy chulo. Nosotros lo hicimos desde una señal que indicaba Casa del Reposo Los Madroños. Durante la senda pasamos por una fuente sin agua, por tramos con arboledas espectaculares, bifurcaciones con algo de misterio, caminos estrechos entre vegetación salvaje... Y cuando llegamos a lo más alto y descubrimos las maravillosas vistas, estuvimos largo rato observando y, por supuesto, recuperando energías 😛. No llegamos hasta el castillo pues consideramos que para los peques ya había sido un gran reto llegar hasta allí. Este castillo se conoce como el castillo de los monjes guerreros pues en su momento estaba protegido por ellos. Y cuenta la historia que el Cid Campeador puso sus pies en dicho enclave.
Es un lugar desde el que disfrutar del mar y la montaña. Cerca se encuentra la Sierra de Irta que tenemos pendiente de investigar.
La distancia que se recorre son aproximadamente 4 km (I/V) con algo de desnivel, por lo que nuestra edad aconsejada es a partir de los 5-6 años, aunque en nuestro caso hemos comprobado que un peque de 3 años y medio también puede, así que como otras veces, lo dejamos a vuestra elección 😉.
De nuevo, nuestra guía ha sido el libro de "Rutas con niños en la Comunidad Valenciana" de editorial Xplora y cuyos autores son Águeda Monfort y Noel Arraiz. Mil gracias por esta guía tan completa.
Que ruta mas bonita y que bien se portaron los peques son mis heroes preferidos , tuve la gran suerte de poder compartir con vosotros este momento y ya esperando el proximo destino jejejejeje#osamo#miperlita#misreyes#miyernito#energy
ResponderEliminarY nosotros con ganas de más también... En breve programamos el siguiente destino ;)
EliminarQue ruta más bonita, y como siempre muy bien explicado.
ResponderEliminarLa tenemos apuntada.;-P
Es muy chula, totalmente aconsejada. Besazos
EliminarNo conocía esa variante en el Desert de les Palmes, menudas vistas tan bonitas. :) Si los niños han caminado por esas sendas, están ya curtidos para más y mejor!!1
ResponderEliminarQué bueno leerte de nuevo! Sigue así, me encanta como cuentas cada rinconcito que descubres.
La verdad es que fue un descubrimiento por querer alejarnos un poco de la ciudad. Nos encantó y los niños se portaron como verdaderos montañeros... Mil gracias
EliminarBravo por los niños, y por los guías que les hacen descubrir nuevos horizontes!!1
Eliminar