28 octubre 2020

TERCER RETO: LAGOS DE COVADONGA

A partir de este punto empezamos a explorar con más detenimiento cada espacio empezando por el Parque Nacional de Lagos de Covadonga.

Tenemos que decir que es un lugar precioso, pero demasiado masificado (es una pequeña opinión). De hecho una anécdota curiosa y que jamás habíamos presenciado fue que las vacas estaban muy enfadadas. Vimos a vacas correr mientras huían de la muchedumbre, escuchamos a vacas bramar como estresadas. Nosotros intentamos estar lo más lejos posible de ellas, de hecho hicimos algunas fotos del lago Ercina (el que está más arriba) mientras almorzábamos y nos fuimos a hacer una pequeña senda que te lleva a las Minas de Buferrera (https://www.mtiblog.com/2012/03/mina-de-buferrera-covadonga-cangas-de.html  ) cuyo recorrido es sorprendente pues se dibujan formas rocosas repletas de grietas por las que poder curiosear. Los niños lo pasaron en grande en este sorprendente lugar. Después estuvimos en el Lago Enol, con mucha menos afluencia que queda un poco más abajo, para terminar la excursión en un lugar de parada a lo largo de la carretera que accede a los lagos con avistamiento de buitres leonados donde poder estar largo rato a tu aire.

Tuvimos la suerte de que una vaca nos hizo compañía a la sombra de un árbol.

Un consejo es que si visitáis este maravilloso rincón de nuestra geografía tengáis presente que hasta las 8h podéis acceder con vuestro vehículo, después tendréis que hacer uso del transporte que ofrece el Parque. Además si subís temprano podréis contemplar imágenes inéditas; y, que llevéis cuidado al caminar por la hierba del Lago Ercina pues podéis toparos con los duendes del Parque: los tritones.

Estábamos bastante cansados y estuvimos largo rato en la parada antes mencionada. El pequeño se durmió y el mayor de mis gamusinos estuvo jugando tranquilamente con su imaginación y algunos juguetes que nos acompañan siempre.

Para visitar este Parque es ideal hacerlo con calma, pues desde allí salen diversas rutas de senderismo de las que disfrutar y, por supuesto, el paisaje increíble que nos brindan su flora y su fauna. Volveremos pero con idea de pasar algunos días por los alrededores. Totalmente aconsejable para grandes y pequeños.

En esta ocasión la noche la pasamos en el camping Naranjo de Bulnes en Arenas de Cabrales (https://www.campingnaranjodebulnes.com (https://www.campingnaranjodebulnes.com/). Nos encantó el trato y lugar y si buscáis pegatinas del Parque Nacional de Picos de Europa buscad en el pueblo la ferretería Paco 😄. Fue el único sitio donde encontramos.

Mil gracias por seguirnos.