10 mayo 2020

FARO DE SAN VICENTE (SAGRES (PORTUGAL))



Cuando la brisa del mar dejaba restos de sal en los ojos...

Fue algo bastante improvisado. Por aquel entonces teníamos más cerquita Portugal y aprovechamos para viajar a un lugar donde reina la tranquilidad y donde existe un entorno de paisaje casi inexplorado. Se trata de Sagres localizado en el extremo oeste del Algarve donde se encuentra el Faro de San Vicente. Un lugar con historia y con una belleza especial.

Soñamos unos instantes con encuentros entre marineros y sirenas.

Los acantilados son impresionantes, no recordábamos haber visto algo similar.



Atravesando la A-22, una autopista con infinitos peajes donde lo peculiar es que, después de parar en una especie de área de servicio, ya puedes continuar el viaje sin parar en cada peaje para pagar, directamente se vincula tu tarjeta y tu matrícula, lo que equivaldría a la teletarjeta... Para nosotros eso era novedad 😜

Otra cosa interesante es que casi estábamos solos. Creo que en la época que fuimos estaríamos los que tienen su residencia habitual en este rincón, algunos turistas más y nosotros. No había que hacer cola ni esperas para nada. Aunque lo principal de allí, como bien he indicado al principio, son los acantilados y el paisaje.

También dimos un paseo por la Fortaleza de Sagres desde donde contemplar un amplio angular del Océano Atlántico.

Y lo que tampoco podemos olvidar son los atardeceres que se pueden divisar desde el faro y donde puedes interpretar alguno de los capítulos de algún escritor peculiar, ahí ya lo dejamos a vuestra elección.😉



Por cierto, recordamos a la gente de allí muy amable y sencilla.

A la vuelta, paramos en Faro, un espacio de turismo activo pero con cierto encanto. En esta ciudad decidimos embarcar en una lancha para conocer los tesoros escondidos del océano. Y la palabra que mejor lo describe es impresionante.

Una escapada cortita pero que nos encantó de donde lo esencial quedaba invisible a nuestros ojos...

                                                         


2 comentarios:

  1. Es una zona preciosa, como todo Portugal. Hicimos un roadtrip en pareja hace años y nos enamoró este país. No lo teníamos en la consideración que tiene que tener, hasta que lo visitamos. Preciosas fotos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotros, es un país que vale la pena visitar. Besazos familia

      Eliminar