13 diciembre 2021

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE CHIREL (CORTES DE PALLÁS)


El Castillo de Chirel (s. XV) se encuentra ubicado en el término municipal de Cortes de Pallás sobre una elevación llamada Muela del Cinto. Éste se encuentra totalmente adaptado a la orografía del terreno. Pese al paso de los años y su deterioro todavía se conservan el aljibe, parte de las murallas y la torre mayor. Además sirvió en su momento de frontera entre los reinos de Valencia y de Castilla.
Es una maravilla de lugar tanto por los restos patrimoniales como por las vistas y miradores naturales al Embalse de Cortes, los cintos de Sácaras y el Cerrador.

La senda es muy bonita. No es nada complicada y transcurre a lo largo de un camino cuya particularidad es que una gran parte de éste lo forman escalones, exactamente 122. Desde un mirador que aparece una vez superados los escalones se observa el castillo en su máximo esplendor y también una parte del Embalse de Cortes de Pallás. La experiencia con los niños fue muy intensa pues descubrir los rincones secretos de los castillos es para ellos (y para nosotros) algo mágico. Sin duda una excursión totalmente aconsejable para todos los públicos 😉. Si bien aconsejamos mochila portabebés si lo consideráis.




6 comentarios:

  1. Beautiful Excursion ......que divertido y que paisaje.Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk#misamores#naturaleza#castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue preciosa y además el tiempo acompañó. Mil gracias.

      Eliminar
  2. Me la apunto para hacer una excursión por la zona. Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ruta muy chula en un entorno precioso. Te la aconsejo 100% ;) Feliz día

      Eliminar
  3. Buah este castillo nos encantó. El paisaje en todo momento es espectacular!! Esos peques son unos conquistadores ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que la zona es espectacular y el castillo tiene mucha magia con vistas increíbles.

      Eliminar