02 noviembre 2021

REFUGIO Y LAGO DE POMBIE

La ruta está en Laruns dentro del Parc National des Pyrènees y nos acerca hasta los pies de una montaña emblemática del Pirineo: el Midi d'Ossau.

Una jornada repleta de sorpresas... Primero porque los peques aguantaron como campeones y la segunda por la belleza del lugar. Tuvimos la oportunidad de observar la cencellada generada por la escarcha y bajas temperaturas (explicación sencilla).





Empezamos el recorrido desde el parking de Anéou (1 721 msnm) en la vertiente francesa de El Portalet y siguiendo el río Gave de Brousset. Una de las particularidades más llamativas del comienzo de esta senda es la zona en la que está ubicada. Se trata de una zona con inmensos prados donde los animales pueden pastar a su antojo. Tuvimos la suerte de encontrarnos a unos caballos muy simpáticos y hambrientos junto al Centre Pastoral d'Anéou. Uno de ellos quiso meter el morro en la mochila 😊. 

Por el camino pasamos junto al arroyo de Lalagüe para terminar ascendiendo junto a los arroyos de Sénescau y de la Gargante, pasando junto a la Cabane de Sénescau.

Vimos curiosidades naturales que llamaron la atención de los niños (restos de esqueletos de animales)  y tuvimos la suerte de poder contemplar el vuelo de un quebrantahuesos. Pensamos que habría alguna comida apetitosa por la zona.

La senda asciende hasta el Col de Soum (2 100 msnm) desde donde se pueden contemplar el Pico Anayet (2 574 msnm), el Pico de Canal Roya (2 348 msnm) y Pic d'Anéou (2 365 msnm).

A partir de este punto, el camino continua en suave descenso hasta llegar al Refugio y Lago de Pombie (2 032 msnm) y desde donde poder contemplar la maravillosa silueta del Midi d'Ossau (2 884 msnm).

Es un lugar ideal para que los niños se vean recompensados donde pueden jugar, correr y explayarse tirando piedrecitas al lago.

Esta ruta la recomendamos para niños entre 5-6 años aunque como siempre decimos los niños muchas veces nos sorprenden muy gratamente. Si vuestro peque no está muy habituado a caminar por montaña y todavía lo porteáis, os aconsejo que llevéis la mochila pues puede resultar un poco complicada para ellos porque al principio es un ascenso continuo.

Una nota importante es que a partir de las 17h30 - 18h las nubes comienzan a bajar y las vistas se dificultan, además de que la humedad se hace muy latente.

Cada uno marca el ritmo de sus pasos y el tiempo estimado es el que cada uno emplee 😋.

Esperamos que si decidís hacer esta ruta tan bonita la disfrutéis al máximo.


4 comentarios:

  1. Ooooohhhhhh , este post es para mi realmente especial que maravilla de lugar y que campeones los peques , siempre quedara en mi recuerdo , gracias perlita.#Midi d'Ossau#refugiopombie#pirineos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día maravilloso en muy buena compañía, totalmente en familia y muy bien aprovechado. A la próxima nos lanzamos a las chimeneas (jijiji). Cualquier rincón del Pirineo deja siempre magníficos recuerdos. Besazos.

      Eliminar
  2. Que ruta tan chula y que campeones esos peques. Cada vez se superan más!! Muchas gracias por compartir😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguirnos. Los peques se merecen los helados que quieran (jijijijiji).

      Eliminar