22 junio 2021

ALESUND

ALESUND

Alesund


Alesund es una ciudad levantada sobre siete islas: Norvoya (lado noreste), Aspoya (lado norte), Heissa (lado sur), Oksenoya, Ellingsoya, Humla y Torla. Están unidas por puentes y pasos subterráneos en los que comienzas con una bajada donde la mente no puede dejar de imaginar que tras esas gruesas paredes hay agua y pececitos nadando tan felizmente, y acabas con una luz al final del túnel que te devuelve a la superficie. Infinidad de pequeños embarcaderos que dan un toque especial al entorno. Alesund es internacionalmente conocida por su arquitectura en Art Nouveau, que se aplicó a raíz de un incendio que dejó casas completamente en cenizas y a miles de familias con lo puesto. Os dejo uno de tantos enlaces que hacen referencia a este estilo: http://arteac.es/modernismo-o-art-noveau/.




¿Qué se puede ver en Alesund?

Adjunto un enlace para que podáis curiosear sobre los lugares que visitar en esta bonita ciudad: https://www.visitalesund.com/things-to-do. De esta forma podréis buscar mejor las actividades que se acoplen a vuestro plan de viaje.




Faro de Alnes
Nuestra experiencia en Alesund se define en una sola parada: el Faro de Alnes (Alnes Lighthouse).  Un lugar solitario en lo referente a lo humano pero con vida detrás de cada piedra o de cada flor que asoma sutilmente entre el césped. Paseos verdosos o con infinitos minerales alrededor que te llevan a bucear entre el océano intrépido. El tono rojo y blanco de su silueta contrastando con el verde peculiar de toda la vegetación que cubre la tierra fértil, pequeños acantilados que rodean su luz en las noches y su claridad durante el día. Es todo y nada, un faro sencillo pero repleto de magia, con escaleras casi verticales que te llevan a lo más alto. Quizás existan en esta ciudad lugares o excursiones más características, pero nosotros, una vez más quisimos salir de lo tradicional.

Como primera experiencia en Noruega nos dejó muy buen sabor de boca.






Referente a la experiencia para los niños lo han pasado de cine y han disfrutado muchísimo con el paseo que hay entre las múltiples piedras. Además la subida al faro les ha impresionado gratamente. De hecho uno de los principitos de la casa todavía hoy recuerda este lugar.

Puerto pesquero



Puerto de Alesund

4 comentarios:

  1. Muy interesante y lugar muy chuly ...................Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, una ciudad con mucho encanto... Muakis

      Eliminar
  2. Los faros tienen algo especial. Muy buena primera experiencia en Noruega. Parece que este país promete!!Y qué bien lo expresas, da gusto leerte. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo divertido de esta excursión es también la forma de llegar al faro. Feliz día

      Eliminar