23 noviembre 2020

NOVENO RETO: CASTILLO DE PERACENSE - VÍAS DE TREN ABANDONADAS

Imagen tomada de la wikipedia
 El castillo de Peracense es uno de los más   bellos y desconocidos castillos aragoneses.   Rodeado de un entorno natural único, sus   constructores aprovecharon la topografía   original  del terreno para construir un enclave   defensivo de primer orden. Se asienta sobre   una   prolongación rocosa de rodeno   fuertemente   escarpada, que pertenece a la   terminacion sur   de Sierra Menera, junto al   cerro de San Ginés.

 Esta fortaleza está conformada por tres   recintos   concéntricos que se asientan sobre   afloramientos de areniscas rojas, fueron   parcialmente picados y modificados para mejorar la defensa. Precisamente esta arenisca (rodeno) es el material principalmente utilizado en la construcción de los muros de esta fortaleza. La madera se empleó en menor medida y siempre en vigas y almojayas.

Su carácter de atalaya privilegiada permite enlaces ópticos en enclaves próximos como Monreal del Campo, Bueña, Aguatón, Singra y cerro de San Ginés.


Imagen tomada de la wikipedia del Castillo de Peracense.

Es un lugar mágico y que os aseguro que no entraba en nuestros planes. Ya estábamos de vuelta, todavía con el entusiasmo del viaje, y mirando en la aplicación park4night, decidimos que este iba a ser el mejor lugar para acabar tan maravillosas vacaciones.

Además pudimos contemplar la Vía Láctea pues la noche solo estaba iluminada por la luz de las estrellas y... ¿dónde estaba la Luna?


En la vuelta definitiva a casa no quisimos dejar escapar un rincón que para nosotros no podía faltar... vías de tren, en este caso abandonadas. En el propio pueblo Peracense cruza una antigua vía de ferrocarril donde a día de hoy quedan traviesas dispersas y algo de carril en superficie. Un poco más adelante (dirección Valencia) y muy cerquita de Villarquemado, donde si pasáis aconsejamos parar a almorzar en el Bar Roma (la mujer es un encanto y nos trata muy bien), existe más tramo de vía abandonada y ya que nos venía 
de paso paramos a echar un vistazo 😅🚞.



En Almahoja pudimos disfrutar de una colonia de buitres leonados a los que pude acercarme más de lo esperado. Este viaje no ha dejado de sorprendernos gratamente, pues tanto la experiencia camper como cada rincón visitado, han dejado en nosotros un recuerdo imborrable y una sensación de que esto no ha hecho más que comenzar. 
Nos gusta la naturaleza, somos aventureros, y todo reto planteado nos encanta poder ponerlo en marcha. 


6 comentarios:

  1. Wow que fotos más impresionantes, pero seguro que estar ahí, bajo ese manto de estrellas y esos paisajes de día debió ser espectacular. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pilló por sorpresa una noche tan estrellada sin nubes ni Luna... Un lugar increíble para acabar las vacaciones. Gracias a vosotros por darle vidilla al blog. Besazos

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhh que verano mas divertido , la via lactea una pasada , yo cuando sea mayor quiero hacer lo que haceis vosotros jijijiji , me encantaaaaaaaa.#misamores#lavidaesmaravillosa#energy#.........

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de fin de viaje con ese castillo y una noche estrellada para culminar tan magnífico viaje :)

    Me parece que voy a aumentar mi lista de deseos con las fotos y detalles que nos cuentas.

    Gracias por transmitir una esencia tan viva con los viajes, se aprende mucho con vosotr@s!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te cause esa sensación... Espero que los consejos e ideas los compruebes con tus propios ojos... Besazos

      Eliminar