31 enero 2020

EL GARBÍ_PARQUE NATURAL SIERRA CALDERONA


Anoche el mayor de mis hijos decía "Mamá, ¿mañana vamos a la montaña?¿Al Pirineo?" y con una sonrisa de felicidad le contesté "Claro que sí, al Pirineu de Valencia", y así surgió un momento de ilusión mutua.
Nuestro recorrido salía desde el parking con entrada a la pequeña senda de acceso al mirador de El Garbí. Es un rincón del Parque Natural de la Sierra Calderona muy conocido y transitado tanto por senderistas como ciclistas y motoristas por su fácil acceso.

Un paseo agradable, inventando historias de dinosaurios, los niños imaginando que eran súper escaladores trepando por las inmensas crestas que componen el medio (es espectacular imaginar con ellos). Por una senda escarpada con plenitud de obstáculos en formas variadas, subiendo un piecito y con la ayuda de sus manitas alcanzando sus propios retos. Jugando al pilla pilla en el merendero donde se encuentra la Ermita de la Santa Creu
y haciendo equilibrios sobre el murete que envuelve dicho lugar. Encontrando por el camino un punto de interés para el más pequeño donde esconder sus coches. Las vistas desde el mirador son espectaculares, y mires hacia donde mires se puede encontrar belleza natural. Lo hemos pasado en grande.Totalmente aconsejable para ir a pasar la mañana o el día con los más pequeños, según la idea que llevéis.




2 comentarios: