23 octubre 2019

¿POR QUÉ ESTE LUGAR?

La vida te sorprende en ocasiones con esencias que no esperabas encontrar. Quizás han estado ahí siempre, pero no siempre somos conscientes de lo que tan cerca tenemos. Un rincón especial, donde evadirse de todo, donde a pesar de llevar el equipaje al completo se llega a ver la realidad desde otras coordenadas, espaciales o interestelares... No importa el tiempo que transcurra, lo grandioso es disfrutar el momento. 
Este rincón para nosotros tan mágico, donde para ellos es la "Gran Montaña" donde ir a explorar, a perderse en el silencio, con la melodía de los árboles, con el susurro de las hojas caídas en otoño,... a conocer otros ambientes, otros escenarios diferentes a lo habitual, mirar el horizonte y comprender lo inesperado... Hay espacios con línea continua que llevan a la seguridad, otros con línea discontinua que conducen a la prudencia, otros con parada obligatoria que guían a la reflexión. 
El vuelo de una mariposa, el bravío galope de un caballo... o los colores de un atardecer... Cada cual su rincón, cada cual su momento.

El Pirineo, visto desde cualquiera de sus puntos cardinales, sople el viento por la vertiente que sople, entre las huellas de muchos pies calzados, de mucho esfuerzo y retos conseguidos... Ahí está mi sueño, entre angostas sendas de hayedos e ibones donde calmar el calor del verano, donde encontrar entre cada grieta de la montaña una curiosidad, donde hacer sentir a los más pequeños la libertad de soñar y respetar y cuidar la naturaleza, desde el insecto más diminuto al animal más inmenso que para ellos pueda ser una cabra montesa😊, incluso de la flor más sutil a las familias de diferentes plantas que encontramos en cada paso. El Pirineo, salvaje en sus cumbres, humano en sus llanuras. Cada cual su ilusión, cada cual su quimera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario